top of page

POLITICAS DE LA TIENDA

Términos y condiciones

En el presente website, ubicado en la dirección www.netica.cl indica que sus productos comercializados se encuentran condicionados a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el Usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.

 

 

Privacidad y confidencialidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por www.netica.cl para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los productos y servicios contratados. Nética SPA se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Nética SPA no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

 


Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Nética SPA hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
 


Acceso al Sitio

El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de Nética SPA. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.
 


Obligaciones sobre la veracidad de la información

Toda la información que proporcione el Usuario a www.netica.cl deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Nética SPA o terceros.
 


Vínculos

El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Nética SPA, no siendo ésta en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. Nética SPA en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio. Nética SPA no tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre www.netica.cl y el titular de la página web en la que se establezca el mismo.


Prohibiciones

Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

 

Fallas de Sistema

Nética SPA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. Nética SPA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. Nética SPA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Nética SPA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Nética SPA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.


Responsabilidad

Nética SPA no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.
 


Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.


Condiciones de contratación

La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a través del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos, en los casos en que es pertinente. Los servicios y productos comercializados a través de la página en la mayoría de los casos son de responsabilidad de terceros, en adelante llamados ‘Proveedores’ o ‘Socios’.


Productos

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Nética SPA. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerá en Nética SPA solamente en los casos en que es la vendedora de los productos.

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

Nética SPA no es responsable de la pérdida, hurto o robo del cupón o cupones o de los números de referencia de éstos.

 

Las fotografías, información y planillas de los productos son netamente referencial, se hará lo posible porque dicha información sea lo más exacta posible. 

 

Los productos en venta pueden ser originales, OEM o compatibles, eso va a depender de la información entregada por el cliente y proveedores de Nética SPA. 

El despacho de los productos por parte de Nética SPA procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

 

  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

  • Si por cualquier causa Nética SPA no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

  • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.

  • El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.

  • Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Ordenes de Compra

El envío de ordenes de compra (O.C - P.O) a través de correo electrónico u otro medio por parte del cliente suscrito o no, queda condicionada a las políticas de la tienda y a sus respectivas normas de despacho y devoluciones. 


 

Boletas y Facturas

Las boletas o facturas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente.
En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.


Envíos

Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o superior valor o la devolución del dinero.

Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El Courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 14 a 15 días hábiles.

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. Para envíos a Sudamérica (Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay), el costo es a convenir según volumen y tiempo de despacho.

En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos.


Durante eventos masivos de venta electrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días hábiles adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.


En caso de existir algún tipo de incidencia en esta modalidad de envío (extravío de paquete, deterioro de la carga, etc.) la resolución del problema debe ser gestionada directamente por el Cliente en la respectiva mesa de ayuda de la Empresa de Transportes.


 

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a través de contacto@netica.clsac@netica.cl incluyendo fotografías para verificar el problema. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los productos.


 

Cálculo de envíos

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma.El cliente podrá solicitar envío por pagar a través de un transportista a convenir o, en caso contrario proceder a la anulación de la compra y reintegro del pago realizado.


 

Pedidos Abandonados

Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra. Una vez cumplido el plazo, se procederá a la liquidación del producto almacenado. En caso de querer recuperar el monto pagado por el producto, se deberá descontar el costo de almacenaje por los 90 días que el pedido estuvo en estado de abandono. El costo de almacenaje es de 1.5UF + IVA por cada mes posterior a los 90 días corridos desde la fecha de compra.

 

Vigencia de los Cupones y Eventos Especiales

Nética SPA se reserva el derecho de modificar unilateralmente la vigencia de los cupones promocionales otorgados de manera gratuita a través de redes sociales, correo electrónico u otro medio de difusión, en especial durante la realización de eventos especiales de reconocimiento masivo como Cyber Day, Cyber Monday, Black Friday entre otros. La reactivación de estos cupones se realizará (si corresponde) con posterioridad a la finalización de estos eventos.



Preventa

Nética SPA dispone de una modalidad de venta denominada "Preventa" que consiste en ayudar al "Cliente Nética" a dilucidar el requerimiento de su cliente final, siempre y cuando tengamos los datos concretos y correctos de lo que solicitan. En ocasiones los clientes finales no poseen la expertiz para informar al proveedor de servicios TI sus requerimientos, en este caso el "cliente Nética" tendrá que realizar un levantamiento presencial donde su cliente para informar y retransmitir esa información hacia Nética SPA  para poder prestar el servicio de preventa. 

 

La información entregada por nosotros respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial, tratando siempre de ser lo más certero posible.  Es responsabilidad del Cliente Nética y Cliente final el validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

Garantía Cambios y Devoluciones

Nuestras políticas de garantía, cambios y devoluciones se encuentran disponibles en la sección “despachos y devoluciones” de la página web y forman parte íntegra de las “políticas de la tienda” de cualquier compra o servicio realizada en www.netica.cl

 

Precios y Tipo de Cambio

Nética SPA cotiza y publica los precios de venta en Dólares (USD $) y/o Pesos chilenos (CLP $). 

Los precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni gastos de transporte, ni ningún otro impuesto o gravamen.

Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso.

.

Los precios expresados en Dólares son solo referenciales se facturan y se pagan en moneda nacional ($ CLP) según la tasa de cambio de www.netica.cl del día de facturación.


Este tipo de cambio corresponde al valor del Dólar Observado publicado por el Banco Central de Chile (+) más $5 pesos (CLP).

El Stock disponible informado o  publicado por www.netica.cl es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra.  

Nética SPA no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo.

 

Línea de Crédito

Nética SPA provee a sus clientes-distribuidores de una Línea de Crédito cuyo monto se determina en función de sus antecedentes financieros y monto total de la adquisición.

Las condiciones que determinan una Línea de Crédito pueden variar en el tiempo, razón por la cual Nética SPA solicitará periódicamente a sus clientes los antecedentes financieros, para mantener una evaluación permanente de la situación crediticia.

Toda la información de sus estados financieros, que el Distribuidor entregue a Nética SPA, será tratada de manera estrictamente confidencial, con el único objeto de evaluar el crédito.

Los despachos de productos se suspenden en el momento que el crédito utilizado excede el monto autorizado.  

Nética SPA podrá solicitar garantías (reales o personales) al cliente para asegurar el cumplimiento de los compromisos de pago.

Forma de Pagos

La forma de pago la define Nética SPA estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago, estas están definidas en el proceso de compra electrónica ya sea web o correo electrónico con orden de compra respectiva o confirmación emitida por el cliente, las siguientes alternativas están o estarán disponibles para el pago.  

 

  • CHEQUE BANCARIO

  • TRANSFERENCIA BANCARIA

  • TARJETAS DE DÉBITO

  • TARJETAS DE CRÉDITO


Los pagos fuera de plazo generarán el cobro de intereses, una eventual revocación de la Línea de Crédito y la suspensión de los despachos.

Asimismo, ante un incumplimiento de los plazos de pago, Nética SPA podrá anticipar el cobro de todo el saldo adeudado.

La forma de pago será revisada periódicamente de acuerdo a los volúmenes de compra, comportamiento de pago y situación financiera del Cliente.

Compra online

Una compra online puede ser realizada por el cliente autorizado al cual www.netica.cl ha entregado una clave secreta de acceso al sistema.

El representante legal del cliente es el responsable  del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar.

Las compras online permiten adquirir productos que se encuentran disponibles en stock y también con tiempo de espera para su llegada, estas fechas de despacho se entregan al cliente mediante correo electrónico o mensajería interna en www.netica.cl

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en www.netica.cl.  En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, Nética SPA podrá solicitar al distribuidor el pago o la documentación anticipada de la compra  en forma parcial o total.

 

Falla Inicial de Producto - Dead On Arrival (DOA)

Se entiende por falla inicial de un producto, cuando este presenta un mal funcionamiento, en el momento de ser instalado o probado por primera vez, en forma inmediata después de su desembalaje. En este tipo de casos se hará recambio del producto según cantidad y especificación de este, contemplando tiempos de espera si este no se encuentra en stock local.

 

Derecho de Retracto

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

Derecho a Venta

Nética SPA se reserva el derecho futuro de venta a usuarios, empresas, clientes, etc; por mal comportamiento de pago, uso, fraude u otro prejuicio que apunte directamente a nuestra empresa y/o sitio web www.netica.cl.

logoneticafinal8.png

PRODUCTOS

INFO

Cómo Comprar ?

Sobre NETICA.CL

Despachos  y Devoluciones

Políticas de la tienda

Contacto

ub_edited.png

Retiros en Huechuraba, RM.

Despachos al siguiente día hábil
( productos en stock )

Robot_edited.png

Somos una  tienda 
ONLINE

® 2025. Nética SpA.  Nética SpA es una empresa registrada. Todos los derechos reservados.

bottom of page