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DESPACHOS Y DEVOLUCIONES

Despachos

  • Realizamos despacho GRATIS a todo Santiago (perímetro Américo Vespucio), en compras iguales o superiores a $300.000 neto en productos (NO INCLUYE IVA). Se realizan despachos a regiones de Chile y a Sudamérica (Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay), el costo es a convenir según volumen. 

  • El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago y este se vea reflejado en la entidad bancaria como DISPONIBLE o según se informe el tipo de pago para los casos de Cheque adjunto.

  • Para equipamiento EN STOCK el plazo de entrega promedio es de 24 - 72 hrs en días hábiles (Lunes a Viernes). 

  • Para equipamiento A PEDIDO se presume la entrega promedio de 2 a 4 semanas, siendo esto un tiempo estimado y no constituye un compromiso de tiempo de entrega, debido a problemas externos como PAROS ADUANEROS, PROBLEMAS CLIMATICOS, EXTRAVIO DEL EMBARCADOR u otros;  de todas maneras se tomarán las medidas posibles para minimizar siempre este plazo.

  • En cada cotización formal se entrega un plazo de entrega actualizado dependiendo del tipo de producto adquirido. 

  • Región Metropolitana: las entregas se realizan sólo en días hábiles (eso significa de Lunes a Viernes, exceptuando feriados) y de 9:00 a 19:00 horas.

  • Regiones: las entregas se realizan de Lunes a Viernes (exceptuando feriados) y de 9:00 a 19:00 horas.

  • NO se realizan entregas en casillas de empresas de transporte ni en direcciones de sucursales de transporte o bodegas de almacenamiento. 

  • Para RETIROS EN TIENDA se tiene que coordinar previamente entregando horarios,  solo DESPACHOS a las dependencias del cliente o cliente final previo acuerdo.

  • Los transportista serán escogidos por la empresa, pudiendo ser Chilexpress, Starken u otros.

  • Los Costos de envío para compras menores a CLP $300.000 (NO INCLUYE IVA) se hace el cálculo por distancia, volumen y peso, se entrega el valor dentro de la cotización ya sea online, por correo o como se estime en ese momento. 

  • Para revisar el estado de tu pedido, Ingresa a tu sesión, en el apartado "Mis Ordenes", busca todas tus compras realizadas, luego debes seleccionar el pedido y entrar a “Seguir Artículo”, se desplegará la página del transportista informando el estado de tus productos.​

Devoluciones

  • En NETICA SPA garantizamos el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses (180 días) a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 10 (diez) días corridos contados desde la fecha de compra, se procederá al retiro en las dependencias del cliente y luego de ser ingresada a servicio técnico de NETICA; evaluada y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. 

  • Conforme a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente final o este no le haya sido compatible, ya que para evitar errores se puede consultar previamente por cualquier medio que disponga la página u asesorarse con su propia ingeniería de preventa. 

 

  • Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días corridos desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto.

  2. El producto NO puede presentar uso.

  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.

  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.

  5. Debe venir con toda su papelería impresa original incluida, como catálogos, instrucciones u otros.

  6. Se solicitarán fotografías del estado actual del producto antes de ser devuelto. 

 

  • Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.

  • En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

 

  • Para las devoluciones después de 10 días corridos  adicionalmente se aplicarán los siguientes descuentos a la Nota de Crédito:  

     

  1.      Entre 11 y 30 días 15%        

  2.      Entre 31 y 60 días 30%        

  3.      Entre 61 y 90 días 60%

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